La costa de Cantabria ocupa más de 200 kilómetros por lo que no es de extrañar que sean muchas las villas marineras de las que disfrutar.
De este a oeste encontramos Castro Urdiales, que tiene un interesante casco viejo y cuyo principal atractivo es la gastronomía. Después nos encontramos con Laredo, que fue puerto real para la unión con Europa.
Y a poca distancia la conocida villa de Santoña, cuyo puerto es uno de los más destacados de Cantabria.
Santander, que no es sólo villa marinera sino también ciudad de acogida de gran belleza natural y extraordinaria gastronomía. Suances y Comillas el primero de ellos, municipio emblemático del turismo cántabro por su oferta hotelera unida al sabor tradicional del mar; y Comillas noble y aristocrática villa que se asienta sobre suaves colinas que dan cobijo a su playa y su recogido puerto.
Por último , pero no por ello menos importante, San Vicente de la Barquera, villa marinera por excelencia, tal y como se manifiesta en sus costumbres, tradiciones y en sus fiestas populares . Su ubicación geográfica ha favorecido su desarrollo como uno de los destinos turísticos destacados en la región.