UNA CAVIDAD ÚNICA
Fue descubierta por los mineros en el año 1908 aproximadamente.
Situada en un entorno privilegiado, desde donde podemos contemplar la costa Asturiana, la Sierra del Cuera, Peñamellera, el Naranjo de Bulnes y el Macizo Central de los Picos de Europa. Los Collados de Hozalba y detrás Peñasagra. Un paisaje único, que deja sin habla.
El nombre de la cueva, “el soplao” es realmente un término minero que hacer referencia al aire que se percibe al calar una galería desde otra con menos oxigeno.
La entrada a la cueva se hace en una recreación de tren minero (un gran atractivo para los más pequeños). Una vez dentro de la cueva, el circuito se realiza a pie. El guía con la ayuda de la iluminación, colores y efectos acústicos y musicales, harán que este recorrido de 1 hora sea un recuerdo inolvidable.
La cueva es accesible para todo tipo de público, el 90% del recorrido de la cueva se puede realizar en silla de ruedas. No se permiten sillitas infantiles, pero la empresa facilita mochilas portabebés.
La temperatura interior de la cueva es de unos 12 o 13 grados, por lo que se recomienda calzado cómodo y ropa de abrigo.
¡Si te animas a visitarla, avísanos! ¡Por ser nuestro cliente disfrutarás descuentos especiales!