La marinera villa de Santoña se encuentra justo al otro lado de la bahía que separa Laredo de Santoña ha sido desde hace siglos uno de los principales puertos pesqueros de Cantabria, gracias a la protección que ofrece su puerto natural frente al mar abierto.
La villa está enclavada en medio de la Reserva Natural de las marismas de Santoña y Noja, un entorno de gran belleza. Por el lado contrario se encuentra protegida de la furia del mar por el monte Buciero.
Santoña tiene además de un interesante patrimonio monumental, y un entorno natural de alto valor ecológico.
Para admirar parte de las marismas en Santoña se ha habilitado a la entrada una caseta de observación de aves y en el puerto se ha construido una estructura que se asemeja a la proa de un barco que se alza a cierta altura.
La pesca ha formado siempre parte de las vidas de las gentes de Santoña, actualmente su principal industria es la comercialización del bonito y de sus famosas anchoas en aceite de oliva.
Y ahora para poder conocer en primera persona la pesca en Santoña ofertamos a todos nuestros clientes que acompañen a los propios pescadores.
Hay dos turnos y con un máximo de 2 personas en cada uno, de 06:30 a 14:00 horas o por la tarde de 15:00 a 20:30 horas. La reserva se hará en nuestro establecimiento y tendrá un coste de 125 € por persona.