Ahora que ya han caído las primeras nevadas en buena parte de nuestro territorio os vamos a dar algunas razones para que disfrutéis la temporada de esquí en Alto Campoo.
La primera de las razones es porque es, sin duda la estación más relevante del Norte de España. Si quieres disfrutar de la nieve en la cornisa cantábrica, Alto Campoo siempre será tu mejor opción con 23 pistas (4 verdes, 10 azules y 9 rojas), 12 remontes (5 telesillas y 7 telesquíes), el circuito de fondo de 2.7 km y el snowpark os esperan esta temporada.
La segunda de las razones es porque tienen pase de debutantes. Se trata de una estación de esquí idónea para el que comience a esquiar, no solo por las diversas escuelas de esquí que hay en la estación sino por el extraordinario pase de debutantes que permite esquiar a un precio de 23 € los adultos y 16 € los infantiles. Este pase da acceso a los remontes que no permitan llegar a pistas rojas, es decir, la Cinta, Calgosa I y II, Tobogán I y II, Río Híjar y Pidruecos I y II.
La razón número tres es porque gracias a la innivación aseguran más días de nieve, alargando la temporada y aprovechando un mayor número de días de esquí. No en vano, gracias a los cañones la temporada pasada se llegó a los 142 días de esquí y 150.000 usuarios.
La cuarta razón es que puedes reserva tu plaza de aparcamiento en la estación. Desde el pasado año se pueden reservar los fines de semana la plaza de aparcamiento, lo que permite tener sitio en el parking y acceder a la estación, incluso los días de mayor afluencia sin tener que salir muy temprano ni tener prisa en llegar.
La razón número cinco es porque puedes esquiar por la mañana y hacer surf en la costa por la tarde. Una de las ventajas de nuestra Cantabria Infinita es que las distancias son perfectamente asumibles por lo que se puede esquiar por la mañana y coger olas por la tarde ya que desde Alto Campoo a algunas de las mejores playas para practicar surf hay menos de hora y media como puede ser el caso de Ribamontán al Mar, Suances, Noja y San Vicente de la Barquera.
Y la última razón, pero no por ello menos importante, porque Cantabria es una comarca con una gastronomía increíble. De tal forma que si vas a esquiar a Alto Campoo podrás finalizar la jornada o descansar degustando una de las mejores gastronomías de la región. Sus famosas ollas ferroviarias, la excelente carne de Campoo o sus famosas pantortillas de hojaldre son sólo algunos ejemplos.