noticias

Ruta Gastronómica por Cantabria

Picture of Apartamentos costa esmeralda

Apartamentos costa esmeralda

|

septiembre 2018






Hemos pensado, para los turistas gourmet, ofrecerles una pequeña ruta gastronómica en Cantabria con los platos típicos de la zona:




El cocido montañés o lebaniego: sin duda, el plato cántabro más típico! Y como aquí somos de comer….con solo un tipo de cocido no nos vale, tenemos dos: el cocido montañés y el cocido lebaniego. Para probar el cocido montañés, les recomendamos visitar la zona de Cabuérniga, donde aparte de comer un buen cocido que preparan con alubias blancas, berza y compango (costilla adobada, tocino, chorizo y morcilla) van a descubrir una zona donde se conservan las costumbres más ancestrales: la artesanía de la madera con la particular fabricación de albarcas en Carmona ó la “pasá”, desfile de rebaños de ganado tudanco.
El cocido lebaniego, como su nombre lo indica es típico de la zona de Liébana. Hecho con garbanzos de Potes, patata y el compango (cecina, chorizo, tocino, hueso de rodilla). No olviden, después de la comida, tomarse un chupito de un buen orujo de Liébana que ayuda a bajar la comida. En esta zona van a poder deleitar su vista con el paisaje que les ofrecen los picos de europa, el monasterio de Santo Toribio de Liébana, el Teleférico de Fuente Dé y el encanto de Potes entre otras cosas.




Las famosas anchoas de Santoña, un auténtico manjar. Se elaboran de manera artesanal y después de un largo proceso se conservan en aceite de oliva. Las más conocidas son las de Santoña, aunque también hay otros pueblos como Colindres, Castro, Laredo, donde elaboran y conservan las anchoas.




Los quesos Cántabros. “It´s a must!”, no pueden visitar Cantabria y no probar los deliciosos quesos típicos. La región cuenta con tres quesos con denominación de origen protegida: el queso de nata o queso de Cantabria; los quesucos del valle de Liébana (destaca el queso ahumado de Áliva); el queso de Bejes-Tresviso, un queso que se caracteriza por un fuerte sabor y olor.




Y para acabar, el postre: les invitamos a Reinosa a probar las Pantortillas, a Torrelavega a degustar unas deliciosas polkas, en Unquera encontrarán las maravillosas corbatas de Unquera y cómo no, los sobaos pasiegos y la quesada, los manjares que solo encontrarán en Cantabria.



Esperamos disfruten con la gastronomía Cántabra!



Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

Scroll al inicio