noticias

Fiestas de la Virgen del Carmen

Picture of Apartamentos costa esmeralda

Apartamentos costa esmeralda

|

julio 2024

Revilla de Camargo celebra su tradicional fiesta de la Virgen del Carmen, declarada de interés turístico regional, a partir del Domingo 7 de Julio.

Pueden encontrar el programa de las fiestas aqui: https://www.facebook.com/COMISIONDEREVILLA/?locale=es_ES

 

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

 

En la madrugada del 15 de julio

El aire se llena de devoción y esperanza. La entrega de escapularios y rosquillas se fusiona con el fervor de un pueblo emocionado que se prepara para la misa de las 5 de la mañana, esperando a los visitantes con los brazos abiertos.

Durante la misa

Los sentimientos de los devotos son palpables, y se incrementan con el sonar de las campanas y la salida de la Virgen del Carmen de la ermita, vestida con sus mejores ropas y joyas donadas por los habitantes de Cantabria. Las emociones, los deseos y las plegarias se elevan con el grito unánime de «¡Viva la Virgen del Carmen!».

Después de la primera misa, se realizan servicios religiosos cada hora hasta las 12 del mediodía, culminando con la misa mayor, seguida por una emotiva procesión, el tradicional baile de los picayos y el estallido de fuegos artificiales que marca el fin de la Eucaristía.

El 16 de julio

Peregrinos de todo el Valle de Camargo, Santander y otros puntos de Cantabria y España, hacen la peregrinación hasta la ermita para honrar a la Virgen del Carmen, patrona del Valle.

Durante los días de fiesta

En medio de la celebración religiosa, Revilla de Camargo se convierte en un hervidero de actividad cultural con conciertos de destacados artistas del panorama musical español e internacional, las tradicionales corridas de vaquillas y las orquestas que amenizan las noches de fiesta, brindándonos una oportunidad perfecta para socializar y disfrutar del verano en pleno.

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

Scroll al inicio