noticias

7 COSAS QUE PODEMOS HACER EN LA COMARCA DE LIÉBANA

Picture of Apartamentos costa esmeralda

Apartamentos costa esmeralda

|

agosto 2021

 

Liébana es una comarca bastante aislada del resto de Cantabria, está enclavada en los  Picos de Europa y su orografía, a modo de gran hoya, entre murallones de piedra caliza, han hecho de ella la mejor definida de Cantabria. Entre las cosas que podemos hacer destacan:

  1. Atravesar el Desfiladero de la Hermida, sus 21 kilómetros de longitud lo convierten en el más largo de la Península Ibérica y es el que marca el límite de los Picos de Europa y nos da acceso al Valle de Liébana. En el pueblo de La Hermida encontramos las aguas termales naturales que nacen en la orilla del río Deva.
  1. Pasear por el suelo empedrado de Potes, en su casco antiguo todavía se conserva este tipo de suelo.
  1. Subir al teleférico de Fuente Dé y maravillarte con las vistas; el teleférico une la localidad de Fuente Dé con el Mirador del Cable, salvando un desnivel de 753 metros y situando a quién lo sube a 1.823 metros de altitud en unos asombrosos 4 minutos. Las vistas son espectaculares.
  1. Visitar Santo Toribio, famoso monasterio franciscano que alberga obras del Beato de Liébana así como el Lignum Crucis , el trozo más grande conocido de la cruz donde murió Jesucristo.
  1. Comer un cocido lebaniego, cuya principal diferencia con respecto a otros tipos de cocido es el garbanzo que se utiliza en su elaboración, uno mucho más pequeño.
  1. Visitar una destilería y ver cómo se elabora el Orujo que es uno de los productos cántabros que gozan con mayor reconocimiento dentro y fuera de Cantabria. 
  1. Probar el mítico pan artesano en Panadería Ángel, está ubicada en el Barrio del Sol y es una referencia tanto en Liébana como en el resto de Cantabria.

 

 

.

Comparte en redes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Print

Noticias relacionadas

Scroll al inicio