Cantabria se prepara para celebrar uno de los acontecimientos del año más esperado, los carnavales, unas fiestas para adultos y niños que, tras estos dos años largos de pandemia son tan esperados. Cada municipio ha preparado diferentes actividades durante la semana festiva, desfiles, concurso de disfraces, de fotografía, y todos con un denominador común, pasarlo bien.
Los ayuntamientos han remitido a Sanidad sus propuestas para celebrar con garantías los desfiles de carnaval y las fiestas y están a la espera de esa autorización que probablemente podrían tener en los próximos días.
Hasta entonces, en la ciudad de Santander, por ejemplo, no quieren adelantar los detalles de su programación, tan sólo que la propuesta que han preparado es centralizar todos los actos en la plaza Porticada donde se celebraría la fiesta de carnaval.
En cuánto a nuestro carnaval más internacional, el Carnaval del Norte, el de Santoña se va a celebrar desde el 24 de febrero con el pregón a cargo de la asociación Carnaval del Norte y se extenderá hasta el 12 de marzo.
Otros municipios como Torrelavega , Laredo, El Astillero,Bezana o Comillas también ultiman los preparativos.