El Parque de la Naturaleza de Cabárceno incorpora dos nuevos atractivos a su oferta para celebrar la Navidad. La instalación cuenta desde esta semana con una nueva especie animal gracias a la llegada de dos jóvenes alces y pone en marcha el juego turístico-educativo Marco Topo, una herramienta interactiva que amplía la propuesta de ocio familiar del parque durante las vacaciones navideñas, durante las que los menores de hasta 12 años incluido entran gratis.
Los nuevos habitantes de Cabárceno son dos jóvenes alces macho de 6 meses de edad cedidos por el Tiepark Neumünster , zoológico ubicado en la ciudad alemana del mismo nombre. Los ejemplares de alce europeo ocuparán el recinto de jaks , un espacio de dos hectáreas de superficie donde el parque pretende adaptar esta nueva especie.
Los dos ejemplares llegan en un momento muy propicio para visitar Cabárceno y pasar un día en familia durante esta Navidad.
Para hacer más amena y didáctica la visita, Cabárceno ofrece desde el pasado domingo, 26 de diciembre, una nueva actividad para los más pequeños de la casa: el juego de exploración Marco Topo, con el que se pretende no solo ampliar la oferta de actividades de Cabárceno, sino también “concienciar a los más pequeños sobre la necesidad de preservar el medio ambiente e inculcar su amor por los animales” mediante una propuesta didáctica y entretenida.