Enero: Esquí en Alto Campoo
Con cumbres que superan los 2.200 m. y rutas como la de Pico TresMares, la estación de esquí de Alto Campoo está considerada una de las mejores del Cantábrico.
Alto Campoo resulta un plan perfecto para cualquier día de la semana .Además de la estación de esquí, la Comarca de Campoo nos ofrece una gran variedad de recursos turísticos con los que poder completar un plan perfecto.
Febrero: Monumento Natural de las Secuoyas
El Bosque Secuoyas del Monte Cabezón es un «Espacio Natural Protegido» de Cantabria, declarado Monumento Natural, e incluido en la Red de Espacios Naturales Protegidos de Cantabria.
Pese a ser uno de los grandes desconocidos para el turismo de la región, este espectacular bosque de secuoyas gigantes sorprende a todo el que se adentra en él.
Podemos completar el plan con una visita y almuerzo en cualquiera de los acogedores y atractivos pueblos cercanos (Cabezón de la Sal, Comillas, Santillana del Mar…)
Marzo: Villas Marineras y Carnaval de Santoña
Villas Marineras es una asociación de 10 municipios turísticos situados en el marco geográfico de la costa atlántico-cantábrica cuya apuesta principal, es la de preservar los espacios naturales, bosques, marismas, rías y ríos, islas, playas y todos aquellos espacios que hacen especiales a estos municipios con una historia que no puede entenderse si no es ligada al mar…
En Cantabria, la asociación incluye a las villas de San Vicente de la Barquera, Santoña y Laredo, tres municipios cuyo patrimonio monumental, excepcional medio natural y reconocida gastronomía suponen un buen plan para cualquier época del año. Este mes merece una mención especial Santoña, cuyo carnaval, reconocido como Fiesta de Interés Turístico Nacional, es sin duda uno de los más espectaculares del norte de la península.