El Palacio de Exposiciones de Santander acoge desde el pasado 26 de mayo a la exposición ‘El Mundo de Van Gogh’, una muestra inmersiva que recorre la vida del pintor a través de sus obras en movimiento, con argumento, datos, historia y, lo más importante, emociones contadas en primera persona.
La exposición introduce tridimensionalidad, inteligencia artificial y las simulaciones más atrevidas, combinándolas con el tacto, el olfato, la música original y la narración en primera persona. Estará abierta al público de forma ininterrumpida desde las 09.00 a las 23.00 horas, todos los días hasta el 30 de julio
Santander se sitúa a la vanguardia del arte inmersivo con un nuevo concepto de exposición que da un golpe de efecto a las propuestas multisensoriales presentadas hasta la fecha.
Se trata de una muestra en la que juega un papel fundamental la innovación tecnológica, que posibilita que la pintura de Van Gogh cobre vida a gran tamaño en paredes, columnas y suelos y, sin duda, será uno de los eventos destacados de esta primavera-verano, ideal para todos los públicos.
Es una exposición alejada de lo convencional, en la que se recorren en silencio las distintas salas para profundizar en la obra y la vida de Van Gogh desde un punto de vista novedoso y sorprendente.
Este tipo de exposiciones son un reclamo para los públicos más jóvenes, que se sienten más identificados con las pantallas que con los lienzos.